Makoke llega a la gala de 'Supervivientes' como la gran duda del reality tras su caída y hospitalización

Makoke es la gran protagonista de la semana en Supervivientes 2025, que afronta la gala de este jueves 3 de abril con su continuidad en el reality en el aire. La concursante sufrió el pasado martes en Tierra de Nadie una fuerte caída que la llevó al hospital, y de su diagnóstico dependerá que pueda seguir o no viviendo la aventura.
Así lo anuncia Telecinco en la nota de prensa de la nueva gala con Jorge Javier Vázquez, que avanza la decisión médica sobre la participante como el contenido principal de la noche: “Tras su caída anoche en la prueba de recompensa, Makoke fue atendida inmediatamente por el equipo médico antes de ser evacuada a un centro hospitalario para realizarle pruebas. De su resultado dependerá su continuidad o no en la aventura”, explican desde la cadena.
Además, Supervivientes explica que la decisión sobre la ex de Kiko Matamoros podría repercutir en el actual proceso de expulsión, pues la propia Makoke es una de las nominadas de la semana junto a Carmen Alcayde y Koldo Royo. Recordemos que el martes no hubo ceremonia de salvación, así que el público sigue votando entre ellos tres.
En caso de que la 'superviviente' reciba luz verde de los médicos para continuar, el proceso de expulsión seguirá adelante, según confirma Telecinco. El menos votado por la audiencia en la app de Mitele abandonará su playa y se trasladará a Playa Misterio para sobrevivir junto a Manuel, Nieves y Ángela hasta que uno de ellos se convierta “próximamente” en el segundo expulsado definitivo de la edición.
Un juego inédito en la gala de 'Supervivientes'
Más allá del estado de Makoke y del proceso de expulsión, en la gala de este jueves tendrán lugar dos nuevos juegos decisivos. El primero de ellos, que distinguirá al líder de cada playa, será el de las clásicas 'camas voladoras', en el que tendrán que aguantar el máximo tiempo posible sobre unas camas que poco a poco se irán inclinando hasta alcanzar la verticalidad.
El segundo juego, de localización, les permitirá elegir en qué condiciones tendrán que sobrevivir los próximos días y pondrá a prueba la capacidad de cada equipo para la cooperación y la coordinación. Telecinco desvela que será, además, un juego inédito en la historia de Supervivientes llamado El Cabayo de Troya, que será el que abra la gala y que ha requerido más de un mes de trabajos de construcción.
En su nota, Mediaset confirma que en él, los supervivientes deberán rescatar del mar diferentes figuras con formas geométricas. Una vez en la playa, tendrán que colocarlas en su posición correcta mientras permanecen subidos en una inmensa estructura con forma de balancín gigante ubicada a gran altura.
Además, los concursantes, que afrontarán una nueva ronda de nominaciones, abordarán las situaciones más destacadas de las últimas horas de convivencia, en las que destaca la división en Playa Furia con Carmen y Montoya aislados del resto y el pequeño acercamiento entre este y Anita. Por último, Samya, primera expulsada definitiva, llegará al plató para analizar su papel en el reality.