Eurovisión 2025

Olly renuncia a representar a Italia en Eurovisión 2025: “Esta decisión es mi manera de escucharme a mí mismo”

El cantante Federico Olivieri, popularmente conocido como Olly, ha rechazado la posibilidad de representar a Italia en Eurovisión 2025. Esa era la oferta que tenía sobre la mesa tras haber ganado la última edición de Sanremo, sin embargo, el genovés ha anunciado este sábado que cede su puesto a quien quiera ocuparlo.

Lo más probable es que sea Lucio Corsi, el segundo finalista de Sanremo, quien lleve la bandera su país a Basilea (Suiza) el próximo mes de mayo. Corsi ha dicho en varias ocasiones que estaría dispuesto a hacerlo, así que ahora que tiene el camino despejado solo falta que se ratifique en su deseo.

Olly ha tardado una semana en pronunciarse. “Llevo días haciéndome preguntas y preguntando a todo el mundo su opinión, y la respuesta siempre es la misma: Al final, uno tiene que hacer lo que le apetezca”, dice en el comunicado que ha publicado a través de sus redes sociales. Por ello, añade, ha decidido “renunciar a la oportunidad de participar en el Festival de Eurovisión, consciente de que es una de esas cosas que quizá te suceden solo una vez en la vida”.

Son varios los motivos que alega para no acudir al certamen. En primer lugar, quiere tener el control de su carrera y manejar bien los tiempos. “Estoy convencido de que necesito conectarme con todo lo que está sucediendo, antes de mirar aún más lejos, de continuar con mi amada carrera en directo de la que siempre hablo con infinito orgullo”, argumenta.

Además, en las fechas de Eurovisión tiene previsto dar varios conciertos, un compromiso ineludible para él. No obstante, entiende que nadie se habría “entristecido” si hubiera cancelado esas citas para participar en el festival europeo de la canción.

“Agradezco a quienes votaron por mí y me dieron la oportunidad de tener este privilegio: espero verlos pronto en alguno de mis conciertos para corresponderles por todo el cariño que estoy recibiendo estos días. Esta decisión es mi manera de escucharme a mí mismo y quizás también mi forma retorcida de decir gracias. Algunos podrán decir que estoy renunciando a un sueño, pero creo que simplemente he elegido vivirlo a mi propio ritmo”, concluye su comunicado, no sin antes desear “mucha suerte” a quien ocupe su lugar: “La música en Italia está llena de artistas formidables y el elenco de este año es la prueba más sincera de ello”.