Rayden denuncia el “odio” recibido por la selección del Benidorm Fest y defiende su papel: “Si votara solo, sería diferente”

Acabado el Benidorm Fest 2025, es momento de hacer balance. Así lo harán RTVE y los participantes en los próximos días, y así lo ha hecho ya uno de los responsables directos de la selección musical, Rayden, que aprovechó este domingo la 'resaca' de la final de la cuarta edición para compartir en redes sociales sus impresiones y dejar en el aire su continuidad como asesor.

El artista, que participó como candidato en la primera edición de 2022 y en las últimas dos ha sido uno de los asesores que seleccionan las canciones en RTVE, ha publicado en su perfil de X -antes Twitter- una reflexión sobre el odio que se mueve en redes alrededor del certamen con el que se elige a nuestro representante en Eurovisión. Algo que ha vivido en sus carnes en las últimas horas, con críticas hacia su labor por parte de aquellos que no estaban a favor de la victoria de Melody.

Ha sido una aventura bonita estos dos años como uno de los asesores de un festival tan potente y exigente como es el Benidorm Fest. Gracias a la cadena por contar conmigo y a la gente por su cariño y consejos”, comienza escribiendo Rayden, deslizando lo que parece un cierre de etapa y aprovechando para felicitar a todos los que han hecho posible este cuarto Benidorm Fest: “También a todos los equipos de los 16 artistas y grupos por el esfuerzo y por dar lo mejor de vosotros. Y mucha suerte a la ganadora en Basilea”, añade.

“Dicho esto, creo que está siendo desmedido el odio que estoy recibiendo por parte de un pequeño sector eurofan”, agrega el rapero, pasando a reflexionar sobre unas dinámicas de 'hate' que a la postre han acabado marcando y manchando todas las ediciones del festival de RTVE.

“Entiendo las ganas por hacer un buen papel en Eurovisión, pero cuando la euforia se torna en odio ya es otra cosa. Yo solo soy una de las once personas que eligen las propuestas. Si votara yo solo, sería una cosa totalmente diferente, pero que votemos tanta gente hace que sea más coral y cercano a lo que este festival (con sus singularidades), pide”, añade, mientras llega a la conclusión de que “quizás, no debería compartir la ilusión por este festival. Esto genera expectativas que pueden volverse en mi contra, asumo el mea culpa, pero me puede la ilusión”.

En ese sentido, muchos le han recordado la entrevista que el artista ofreció a verTele el pasado noviembre, cuando pidió “un voto de confianza” a los seguidores del Benidorm Fest en defensa del cartel de 16 artistas seleccionados por la calidad de sus canciones.