Así ha sido la vuelta de Ana Rosa a la mañana, con breve relevo de Terradillos y un editorial irónico contra Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana ha vuelto este lunes 3 de febrero a las mañanas de Telecinco con el inicio de la temporada 20 de El programa de Ana Rosa, que recupera su hueco en la franja matinal de la cadena después de un año y medio. Un regreso que se produce tras dejar TardeAR, y que tenía todos los ojos encima por suponer la vuelta de la presentadora a la actualidad política.
A las nueve en punto, y como estaba previsto, Ana Terradillos ha cedido el mando desde La mirada crítica a una Quintana que reconfigura la mañana del canal de Mediaset. “Ya doy el relevo a Ana Rosa, que vuelve y estoy encantada de darle los buenos días”, ha anunciado la periodista. En pantalla partida ha aparecido la veterana presentadora, que no ha alargado esta conexión entre ambas.
“Contenta estoy yo, y agradecida de que nos dejes las noticias encima de la mesa. Te deseo mucha suerte y vamos a por ello”, se ha limitado a decir la conductora de El programa de Ana Rosa, para arrancar directamente con un editorial sobre Pedro Sánchez que, como ya avanzó en la presentación a la que asistió verTele, ha tenido cierto tono irónico.
Editorial contra Sánchez y visita de Ayuso para arrancar
Ya en solitario y sin pantalla partida, Ana Rosa ha arrancado: “Pues muy buenos días a todos. Esta es la temporada número 20 de El programa de Ana Rosa, y gracias a ustedes por seguir ahí. Para nosotros es una cuestión de confianza. Y precisamente Pedro Sánchez tiene que someterse a una sesión de confianza: es el precio que le ha dado Puigdemont para ganarse su confianza en El congreso de las tentaciones. No verán a Sánchez llorar ante las cámaras porque una vez más se convertirá en un tentetieso: ese juguete que se tambalea y no se pone nunca de pie”.
Con una imagen de Sánchez como el mencionado muñeco de fondo, Ana Rosa ha proseguido asegurando que “en los últimos tiempos ha recibido golpes y siempre se ha levantado”, y repasando algunos de los casos que han surgido durante estos meses de la presentadora alejada de las mañanas.
Con un rótulo de “Los escándalos que golpean al Gobierno”, la presentadora de Telecinco ha concluido que el presidente “no va a ningún lado. Nunca avanza, gira y gira”. “Si queremos dar la vuelta al tentetieso no podemos desactivarle, la única manera es quitarle el peso que tiene dentro”, ha zanjado.
Tras su editorial, Quintana ha avanzado el primer tema de la mañana, el inicio del juicio a Luis Rubiales, y ha presentado al grupo de tertulianos que le acompañan en la mesa política en este día de regreso: Esther Palomera, Fernando Garea, Eduardo Inda y José María Olmo, además de Manu Carreño por esta noticia deportiva.
Ya rozando la hora de programa, y después de ese primer bloque de análisis político, la presentadora ha dado la bienvenida a la madrina de su vuelta a la mañana que avanzó verTele en primicia: Isabel Díaz Ayuso. “Me alegro de que estés aquí en las mañanas. Saludo a los analistas de Moncloa que me estarán siguiendo en directo para ver cómo pueden manipular mis palabras”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid a Ana Rosa, prosiguiendo con ataques a Pedro Sánchez.
Además, la política del Partido Popular ha denunciado ante la presentadora de Telecinco un espionaje a su entorno porque se borraron sus WhatsApp con Sánchez en la pandemia, tal como recoge elDiario.es en su pieza sobre la entrevista.