Ruta de película: estos son los cines más bonitos y originales de Europa

El Stella Cinema es uno de los más interesantes que visitar en Europa.

Andrea Blez

0

Este 8 de febrero es el considerado como Día Mundial del Cine, una celebración que tiene lugar cada segundo sábado del mes más corto del año, y que homenajea al llamado séptimo arte, lo que podemos aprovechar para visitar algunas de las salas más bonitas y originales del continente europeo si nos encontramos de viaje y queremos una ruta diferente.

De las 40.000 pantallas repartidas en 12.300 cines en Europa, según los últimos datos recogidos por la Unión Internacional de Cines junto con la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE) en el informe “Taquilla y más allá: el impacto cultural, social y económico del cine”, algunas tienen una historia y una arquitectura detrás que los hacen merecedores de una visita como turistas, y aprovechar así para disfrutar de algún estreno o reposición mientras estamos de vacaciones.

Stella Cinema (Dublín, Irlanda)

En el distrito Dublín 6 se encuentra este cine en un edificio art decó que lo hace uno de los más interesantes del país, sobre todo por tener la peculiaridad de albergar camas dobles en la primera fila, una experiencia de lo más peculiar siendo un cine. Sus salas nos transportan a la década de los años 20 gracias a haber sido restaurado en el año 2010 tras una época de cierto abandono, y en él también podemos disfrutar de bebidas en un cóctel bar.

Le Grand Rex (París, Francia)

Es uno de los cines más famosos de Europa al tener una de las decoraciones más ostentosas y ser uno de los más grandes que hay en el contintente. De hecho, esta majestuosidad que se siente en su interior le ha hecho que haya sido sede de premieres y de eventos especiales en su gran sala. El cine permite la visita guiada para conocer su historia y todos sus entresijos.

Kino Lucerna (Praga, República Checa)

Esta es una visita de las más originales e interesantes que ofrece la capital de la República Checa, siendo una de las salas más antiguas de Europa de las que se encuentran todavía en funcionamiento. Una sensación que tenemos también al emular su interior más un teatro opera que realmente una sala de cine.

Cine Doré (Madrid, España)

Este cine es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, y actualmente es parte de la Fimoteca Española, por lo que no solo en su interior encontramos cine más actual, sino también reposiciones de películas y ciclos temáticos, todo, además, con un precio asequible.

Colosseum Kino (Oslo, Noruega)

El peculiar edificio en forma redonda en el que se encuentra Colosseum Kino, que nos recuerda a todo menos a una sala de cine, lo hace ya una visita obligada si se está en la capital noruega, siendo también el mayor cine THX, y en el que se pueden disfrutar tanto cine comercial, como el más desconocido e independiente, aunque esto se proyecta en sus salas más pequeñas.

Etiquetas
stats