La borrasca que llegará esta semana a Canarias ya tiene nombre: Olivier

La borrasca Olivier, la 15ª de gran impacto de esta temporada, llegará a Canarias a partir del miércoles y a la península, el jueves, con lluvias y una caída de las temperaturas, según ha anunciado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta nueva borrasca, que llega tras unos días de estabilidad y tiempo soleado, provocará el miércoles chubascos muy fuertes en las Islas Canarias, además de vientos intensos y probables tormentas. De hecho, Aemet ya ha anunciado numerosos avisos amarillos y naranjas en las Islas desde este miércoles.
Según un comunicado de la Aemet, el martes se espera la llegada de un frente en frontolisis (disipación o debilitamiento de un frente atmosférico), que dejará precipitaciones débiles a moderadas en las islas occidentales.
Durante la madrugada del miércoles el acercamiento de Olivier activará los restos del frente, por lo que hay probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes que pueden afectar a Tenerife y Gran Canaria durante la madrugada, afectando a Lanzarote y Fuerteventura en horas centrales.
En la segunda mitad del miércoles se espera que un sistema frontal asociado a la nueva borrasca se desplace de oeste a este, dejando precipitaciones fuertes y localmente my fuertes en las islas occidentales, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia el resto de las islas y con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas.
Además, se esperan rachas de viento ocasionalmente my fuertes del suroeste afectando principalmente a la provincia occidental.
En la segunda mitad del jueves y durante el resto le la semana seguirén las precipitaciones en Canarias, aunque ya de manera más débil.
El jueves, la borrasca Oliver llegará a la península con lluvias, que de cara al fin de semana afectarán a amplias zonas, y provocará una bajada de las temperaturas.
Olivier sucede a Nuria, la primera borrasca que afectó a España este mes de abril, después de un mes de marzo muy lluvioso en el que hubo cuatro borrascas de gran impacto: Martinho, Laurence, Konrad y Jana.
0