La portada de mañana
Acceder
Trump coloca a Putin en una posición de fuerza tras años de aislamiento occidental
La Justicia decide si investiga a la pareja de Ayuso por corrupción y otros delitos
Opinión - El poder económico también abandona a Mazón. Por Sergi Pitarch

Huertas: “No pienso en la edad, trabajo todos los días para que podamos competir y ganar”

Huertas alecciona a Sastre

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El base del La Laguna Tenerife Marcelinho Huertas, que este jueves se convirtió en el jugador más veterano en disputar la Copa del Rey en la victoria ante el Barça (91-86) en los cuartos de final, aseguró que no piensa en su edad (41 años, 8 meses y 16 días) sino en trabajar en beneficio de su equipo. “Solo trato de entrar en la pista e intentar hacer mi trabajo. Trabajo todos los días para hacer que el equipo pueda competir y ganar. No pienso en la edad, solo trato de entrar aquí y jugar al baloncesto, que es lo que me encanta”, afirmó en declaraciones a Movistar+ desde la pista del Gran Canaria Arena.

El jugador brasileño fue el mejor jugador del partido y firmó 22 puntos –12 de ellos en el último cuarto–, 6 asistencias y 30 créditos de valoración, su mejor marca personal en la competición. “Estoy un poco en éxtasis por haber ganado este partido. Ha sido la prueba de que este equipo tiene un corazón y una calidad tremenda, sobre todo tras un mal inicio”, analizó Huertas.

El jugador del La Laguna Tenerife destacó la tenacidad de su equipo: “El Barça ha salido de una manera increíble y tuvimos la tranquilidad y la paciencia para remontar el partido en los 40 minutos”. “El año pasado pasó lo mismo y dejamos que se fueran en el marcador sin apenas luchar. Este año hemos mostrado otra cara, hemos tenido mucha fe y hemos creído más que el año pasado”, reivindicó. Asimismo, Marcelinho agradeció el apoyo de la grada, que animó de forma mayoritaria al equipo tinerfeño y le despidió con gritos de “MVP, MVP”.

Por otra parte, Huertas defendió que el La Laguna Tenerife podrá “competir a este nivel” en el futuro siempre que sea capaz de mantener su “identidad” sin dejarse contagiar por el ritmo de sus oponentes.

En este sentido, el brasileño admitió que el Unicaja, su rival el próximo sábado en la semifinal, destaca por tener “el nivel físico más fuerte de la liga”. “Hay que prepararse para un partido que será muy físico que trataremos de preparar de la mejor manera para que les podamos plantar cara e intentar llegar a otra final”, concluyó.

Etiquetas
stats