La Plataforma Canarias por Palestina en La Palma celebra una manifestación este sábado

Un hombre camina en las inmediaciones del Hospital al-Shifa, en el norte de Gaza, tras un ataque del ejército israelí. © dpa Picture Alliance

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
24 de enero de 2025 11:50 h

0

Este sábado, 25 de enero, junto a más de cien ciudades del Estado español, la Plataforma Canarias por Palestina en La Palma convoca una manifestación para “exigir al Gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza, para denunciar la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina”. Tendrá lugar a partir de las 11.00 en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.  

“Celebramos, junto al pueblo palestino, el alto el fuego, pero seguimos sin bajar la guardia y estaremos vigilantes para que se respete y se mantenga. Puede que las bombas cesen, pero el alto el fuego no significa la vuelta a la normalidad ni la llegada de una paz justa para Palestina. La Franja de Gaza está completamente arrasada, más del 10% de la población de la Franja de Gaza ha sido asesinada por los bombardeos, el hambre, o la falta de asistencia sanitaria y aunque se retiren las tropas genocidas, seguirá sometida a un bloqueo inhumano e ilegal. El alto el fuego no significa el desmantelamiento del régimen colonial y de apartheid y vamos a seguir acompañando al pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación. Vamos a seguir presionando al Gobierno para que rompa sus complicidades y para que imponga de inmediato un embargo de armas porque la opresión continúa, la violencia estructural no cesa y la ruptura de las relaciones militares y de seguridad sigue siendo un elemento necesario para dejar de apuntalar a un estado criminal. Dejar de armar a Israel y de financiar el genocidio, el colonialismo y el apartheid es lo mínimo que deberíamos hacer para salvaguardar la escasa credibilidad que queda en el derecho internacional”, señala. 

“Palestina es un eje central en la lucha contra el racismo y el colonialismo. Israel es un régimen de apartheid y colonial que impone un sistema de segregación y discriminación estructural contra el pueblo palestino. Netanyahu, con una orden de arresto por crímenes de guerra de la Corte Penal Internacional, mantiene su política genocida de la mano del fascismo y la ultraderecha. Detener el fascismo y el genocidio son parte de la misma lucha”, subraya. 

“La lucha de Palestina es la lucha global por un nuevo orden mundial que sitúe la vida y la dignidad de las personas en el centro, es parte central de la lucha feminista, antirracista, anticolonialista, antifascista y por la justicia climática”, dice.  

“Desde la Plataforma Canarias por Palestina y el resto de colectivos convocantes, exigimos al Gobierno que imponga un embargo de armas completo e inmediato. No más ventas, no más compras y no más tránsito de barcos con armas hacia el genocidio por nuestro territorio, y que rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y asegure el cumplimiento de las exigencias impuestas por el Tribunal Internacional de Justicia que reclama el fin de la ocupación y el apartheid en Palestina y la prohibición de cualquier colaboración que mantenga este régimen ilegal”, dice. 

Asimismo, demanda que “ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza. Los criminales son los representantes del gobierno de Israel y quienes les apoyan con sus silencios cómplices, no quienes salen a la calle a defender la vida”, concluyen. 

Etiquetas
stats