Ángel Víctor Torres acusa al PP de ser “portavoz” de Aldama y le exige responsabilidades y una disculpa

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acusado al PP de convertirse en el “portavoz” del presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, a la vez que ha vuelto a exigirle que pida disculpas públicas y responsabilidades tras refutar con certificados de vuelo que las acusaciones contra él son falsas.
Así se ha pronunciado el ministro Torres en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, justo el día después en el que compareció ante la prensa para presentar certificados de vuelo como prueba para demostrar que no estuvo en pisos en Madrid ni con “señoritas”, como sostenía Aldama ante el Tribunal Supremo.
Sin embargo, la diputada del PP Patricia Rodríguez ha preguntado a Torres si se intercambió mensajes con Víctor de Aldama y le ha reprochado que exija disculpas a los populares, apostillando que esa solicitud ya se la realizó el exministro José Luis Ábalos y acabó imputado.
Ante esto, Torres cree que hoy es “un mal día” para que el PP saque a colación este asunto en el Congreso: “Ayer quedó desmontada la falacia vergonzosa y absolutamente repugnante de alguien que ha hecho que ustedes se conviertan en su portavoz”.
El ministro ha continuado denunciando que el PP ha dado “credibilidad” a Víctor de Aldama durante todo este tiempo y se la “siguen dando hoy” pese a que “ya quedaron desmontados” sus bulos.
“Tienen dos opciones, o desmontar lo que ayer expliqué o pedir disculpas”, ha espetado Torres a la bancada del PP, a la que ha acusado de “nadar en el fango”.
Por ello, el ministro cree que el PP tiene una “oportunidad fantástica” de pedirle disculpas porque, de lo contrario, se convertirían en “cómplices” de las acusaciones que ha realizado Víctor de Aldama.
“Usted no se merece que alguien, de manera embustera y falsa, ponga en solfa a su familia, su honestidad, su honradez. Porque eso es inaceptable. Y cuando se demuestra que eso es falso, solo cabe una cosa, pedir disculpas y pedir perdón”, ha sentenciado.
Rifirrafe con Tellado
Durante esta sesión de control, Torres también ha tenido que contestar a una interpelación del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, al que ha tachado como “personaje” por dar “validez a informaciones de pseudomedios”: “Algo impropio de cualquier responsable público y, por supuesto, algo inaudito e inexplicable de un portavoz parlamentario”.
En este contexto, Torres ha vuelto a afear al PP llevar este asunto al pleno del Congreso después de sus refutaciones, así como volver a llamarle por tercera vez a la comisión de investigación del Senado para hablar sobre las acusaciones de Aldama.
Al hilo, Torres ha denunciado el apoyo del PP a la pareja de Isabel Díaz Ayuso y ha preguntado por qué no llaman a comparecer a la comisión de investigación del Senado al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o al propio líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, por su anterior etapa como presidente de la Xunta.
Ante esto, Tellado ha insistido en sus acusaciones y ha defendido que su problema no es el PP: “Su problema son los informes de la UCO. Esta es una sesión de control, nosotros le interpelamos a usted, le exigimos responsabilidades políticas y es lo que usted tiene que hacer aquí, contestar le guste o no le guste. No espere complicidad por parte del PP”.
El ministro ha rechazado las informaciones que apuntan a un posible borrado de mensajes de su teléfono y un encriptado de su móvil. “Adelanto aquí con respecto al señor Víctor de Aldama que yo no he borrado ningún mensaje”, ha añadido.
Por ello, ha puesto a disposición de las autoridades judiciales su teléfono para que lo certifiquen si quieren.
Finalmente, Torres ha concluido citando a Luis Cernuda y su obra La realidad y el deseo. “Yo sé cuál es el deseo de ustedes, que los jueces nos llamen como imputados, que este Gobierno caiga, que terminemos entre rejas”, ha dicho Torres mientras Tellado negaba con la cabeza. “La realidad es que vamos a seguir gobernando; caminaremos con este gobierno progresista y avanzaremos en los derechos de las personas que más lo precisan aunque para ello no podamos contar con la peor oposición que ha tenido este país, la suya”, ha concluido entre sonoros aplausos desde la bancada socialista.
2