Antonio Morales resalta que la ruptura de Roque Aguayro con Nueva Canarias no afecta al Cabildo
![Antonio Morales, atendiendo a la prensa el pasado enero.](https://static.eldiario.es/clip/c938d039-d9d3-45e2-8800-4f8565175013_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha garantizado este martes que la ruptura de Roque Aguayro con Nueva Canarias (NC-BC) no va a afectar “absolutamente en nada” a la gestión del gobierno insular que él preside.
Morales ha manifestado, tras recibir este martes a los campeones de la Copa del Rey de hockey línea, el Molina Sport, que “el compromiso de todas las partes y personas” que forman parte del gobierno del Cabildo es “cumplir con la ciudadanía y con el programa de gobierno”.
“Me corresponde jugar el papel de presidente del Cabildo de Gran Canaria, del gobierno de la isla, y cumplir con nuestro proyecto; a eso me dedico en cuerpo y alma”, ha declarado. “Me voy a dedicar enteramente al Cabildo a defender valores progresistas”, ha insistido en esas declaraciones a los medios de comunicación.
Sobre Roque Aguayro, ha dicho que no es un partido político, sino “una agrupación de electores” con la que él ha confluido cada vez que hubo elecciones en Agüimes, localidad de la que fue alcalde 28 años.
No ha querido opinar sobre la posibilidad de que esta ruptura de Roque Aguayro con Nueva Canarias suponga una aproximación de esta agrupación con Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria.
Fue este mismo lunes cuando Roaye Aguayro, el partido de las mayorías absolutas en Agüimes, acordó desvincularse de Nueva Canarias en una asamblea a la que no asistió su histórico fundador, Antonio Morales. La formación siguió así el camino de Bloque Nacionalista Rural (BNR), en Gáldar, Compromiso por Firgas o ASBA Valsequillo. La idea es registrar un nuevo partido insular para las próximas elecciones. “No es una deriva ideológica”, insitió este lunes el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que lideró esta convocatoria en la que estuvo acompañado por dirigentes de otras formaciones que pidieron una renovación en Nueva Canarias y de militantes de NC que aseguran que van a darse de baja.
0