Gran Canaria cierra la temporada de invierno con un febrero “histórico” con 479.083 turistas

La isla de Gran Canaria recibió a 479.083 turistas durante el mes de febrero, lo que implica un incremento del 4,67% respecto al mismo mes del año anterior y refuerza los “buenos indicadores de la temporada de invierno”, según el Cabildo insular.
Este registro se sitúa como el tercer mes con mayor volumen de llegada de clientes y el mejor mes de febrero del destino, lo que confirma unos resultados que el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, ha calificado de “históricos”.
Gran Canaria acumula 939.368 turistas en lo que va de año, lo que supone un incremento del 3,72% respecto al mismo periodo de 2024, cuando visitaron la isla 905.682 personas.
En el acumulado de 2025 destacan los nórdicos, con 249.432 turistas; los alemanes, con 193.758 llegadas, y los británicos, con 157.269.
En el registro de febrero resalta también el incremento de clientes alemanes respecto al mismo mes del año anterior, un 18,45% superior, y el de los turistas nacionales con un 3,74 % más, según los datos que ha dado a conocer el Cabildo de Gran Canaria.
En el análisis del comportamiento del cliente, es reseñable la disminución de 2,77 puntos porcentuales en el uso del paquete turístico respecto a febrero 2024, con un 50,27 % de turistas que lo contrataron. El año anterior este dato presentaba un 53,04%.
Por su parte, la estancia media del total de turistas en febrero fue de 7,53 días, cifra que asciende hasta los 7,8 en el acumulado de 2025.
El consejero ha valorado que, a falta de recibir los datos de marzo, se prevé cerrar la temporada alta con un nuevo “récord” en facturación.
“Continúa la tendencia del ejercicio anterior, con un incremento en facturación superior al de llegada de clientes, aunque se ha moderado ligeramente la llegada de turistas”, ha dicho Álamo.
El año pasado se cerró con un aumento del 8% en cuanto a las llegadas de turistas, mientras que fue de un 10,6% en facturación, y en este 2025, con la suma de los dos primeros meses se ha registrado un 3,72% positivo.
“Esperamos un dato superior en gasto de cara al primer trimestre, que es donde están centrados nuestros esfuerzos”, ha subrayado el consejero, quien ha agregado que, por el momento, están teniendo “muy buenos resultados”.
Para Álamo, la isla está en “una ocupación de camas elevada, rondando el 90 % en la ocupación por habitación”, y el margen de crecimiento “debe llegar a través de un incremento del gasto por turista y viaje”, al tiempo que ha apuntado que en este sentido “las previsiones son buenas”.
0