Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Camargo denuncia que Movellán “mintió” sobre la situación económica heredada para subir impuestos

El alcalde de Camargo, Diego Movellán

elDiario.es Cantabria

Camargo —

0

El PSOE de Camargo ha denunciado que el alcalde, Diego Movellán (PP), “mintió a los vecinos acerca de la situación económica heredada de la pasada legislatura con el único objetivo de tener una excusa para subir los impuestos”.

“Movellán argumentaba que no podía utilizar los más de 12,6 millones de euros que nosotros le dejamos de remanente líquido de Tesorería y que era una de las razones por las que tenía que subir los impuestos, pero en cambio mañana llevará a Pleno una modificación de crédito para acometer inversiones y proyectos que se financiarán con cargo a dicho remanente que decía que no podía tocar”, ha señalado Bolado en un comunicado.

Según Bolado, cerca de un millón de euros de la modificación de crédito que Movellán llevará este jueves, 27 de marzo, a Pleno se sufragará con el remanente líquido de Tesorería.

El PSOE ha señalado que, a este hecho, se suma al documento oficial elaborado por el propio Ayuntamiento para acceder a fondos europeos en el que se recoge que “el Ayuntamiento de Camargo cuenta con una sólida situación financiera, que el endeudamiento del Consistorio es de 0 euros, lo que le otorga margen de maniobra para inversiones estratégicas, y que Camargo dispone de un remanente de tesorería de 12.615.399 euros, asegurando liquidez”.

De esta manera, para Bolado, tanto este documento oficial como la modificación de crédito que el PP lleva a Pleno mañana “echan por tierra los argumentos que ha venido utilizando Movellán desde comienzos de legislatura, cuando culpaba al PSOE de la mala situación heredada y cuando decía que esa era la razón por la que se veía empujado a subir los impuestos, mientras por otro lado justificaba no poder hacer uso de los 12,6 millones de remanente”.

“Queda demostrado que todo era una estrategia para argumentar una subida de impuestos que ya preparaba nada más llegar a la Alcaldía en junio de 2023 y que confirmó con subidas de impuestos en 2024 y ahora en 2025”, ha opinado.

Etiquetas
stats