La Policía denuncia a una mujer que usó la tarjeta de movilidad reducida de su madre, fallecida hace 10 años

La Policía Local de Ávila ha denunciado a una vecina de la ciudad, de 64 años, por un uso indebido de la tarjeta de Personas de Movilidad Reducida (PMR), cuya propietaria era su madre, fallecida en el año 2015.
Los hechos, conocidos ahora, se produjeron a las 17.30 horas de este lunes, como consecuencia de un control sobre el uso de este tipo de tarjetas en zonas destinadas a personas con movilidad reducida, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital abulense.
En ese momento, los agentes observaron que en un vehículo que se encontraba estacionado en una de estas plazas no tenía el título habilitante correspondiente, por lo que formularon la correspondiente denuncia por estacionar en un lugar reservado y señalizado con placas para el servicio PMR.
Poco después se personó en el lugar una mujer que se identificó como la conductora del vehículo y afirmó que disponía de la tarjeta, que mostró a los agentes.
Sin embargo, los policías comprobaron que la titular de la tarjeta no era la conductora, quien señaló que era su madre y que en ese momento no se encontraba con ella.
Finalmente, los agentes comprobaron que la tarjeta llevaba caducada desde febrero de 2016, realizaron un acta de intervención por un uso indebido y además comprobaron que la titular de la tarjeta había fallecido en el año 2015.
0