Vecinos de la Fuensanta piden formar parte del plan de actuación policial ante los problemas de seguridad en el barrio

Alrededor de 100 vecinos del barrio de la Fuensanta se movilizaron este jueves para denunciar “el estado de abandono de la zona en materia de infraestructuras y la creciente preocupación por problemas de seguridad ciudadana”. La marcha se desarrolló por las “zonas más conflictivas del barrio”, conocidas por el consumo de alcohol y estupefacientes.
Durante la manifestación, que contó con una “amplia protección de las fuerzas de seguridad”, los vecinos hicieron oír su voz para expresar su malestar por diversos problemas que afectan a su día a día. Además de señalar el “abandono en infraestructuras”, los manifestantes hicieron hincapié en la “necesidad urgente de un plan de actuación coordinada entre la Policía Local y la Policía Nacional”, en el que se incluya la “presencia vecinal”.
El objetivo principal de esta demanda es “hacer frente a los actos de vandalismo y los comportamientos incívicos” que perturban la convivencia en el barrio. Asimismo, los vecinos solicitaron un mayor “control de los usos y horarios de los espacios públicos” para asegurar que estos no generen molestias al vecindario.
La manifestación evidencia la “creciente inquietud de los residentes de la Fuensanta” ante una problemática que, a su juicio, requiere de una respuesta integral y coordinada por parte de las autoridades competentes.
0