Detenido el empleado de un comercio en Barakaldo (Bizkaia) por robar 32 móviles valorados en más de 34.000 euros
![Una patrulla de la Ertzaintza, en Barakaldo](https://static.eldiario.es/clip/ec3aaa28-a3e0-4c45-8124-71158b3afd1c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un varón, de 31 años, ha sido detenido este pasado lunes en Barakaldo (Bizkaia) por robar en el establecimiento comercial donde estaba empleado 32 teléfonos móviles de última generación, cuyo coste supera la cantidad de 34.000 euros, y vender posteriormente los dispositivos en comercios de compraventa del mercado de segunda mano, según ha informado el Departamento de Seguridad. El pasado día 4 de febrero, y tras la interposición de una denuncia, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la sustracción de numerosos dispositivos móviles en un establecimiento comercial de la localidad de Barakaldo.
La empresa, encuadrada en el sector de la distribución electrónica de consumo, había realizado un inventario, comprobando que le faltaban dispositivos móviles de alta gama, y tenían la sospecha de que pudieran ser víctimas de un hurto interno por parte de algún empleado. Desde el centro comercial se facilitó a la Ertzaintza uno de los IMEIs de los dispositivos sustraídos para dar inicio a la investigación policial, según recoge Europa Press.
Las investigaciones practicadas por los agentes adscritos a la comisaría de Sestao han permitido averiguar que los dispositivos hurtados habían sido vendidos en el mercado de segunda mano, concretamente, en dos comercios de compraventa de Bilbao. La Ertzaintza identificó a un varón de 31 años, empleado del establecimiento comercial, concretamente de la sección de telefonía y que llevaba algo más de un año trabajando en el establecimiento. Los ertzainas averiguaron que el citado empleado había sustraído y posteriormente vendido, entre el periodo del mes de marzo del 2024 y enero del presente 2025, un total de 32 teléfonos de gama alta y un reloj inteligente para monitorear las actividades diarias, cuyo coste total ascendería a 34.617 euros.
En base a las investigaciones realizadas, la Ertzaintza procedió este pasado lunes a la detención del acusado, de 31 años, por un delito de hurto. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta y recomienda a la ciudadanía que, en caso de ser víctima de un delito de esta índole o similar, realice la correspondiente denuncia y presente en la misma el número de IMEI del terminal, ya que es un dato de gran valor a la hora de resolver este tipo de hechos delictivos.
0