CSIF, preocupado por la privatización del servicio municipal de Deportes en Badajoz
![Imagen de archivo de la Vuelta al Baluarte Badajoz celebrada en 2022](https://static.eldiario.es/clip/7ef6994a-71f5-4ee2-b0d5-4620a3d4e0ed_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
CSIF ha expresado la preocupación e incertidumbre que hay entre los empleados de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Badajoz por el incremento de la privatización en este servicio después de que haya salido también a licitación la gestión de la Maratón y Media Maratón que se celebrará el próximo marzo.
El máximo responsable de CSIF en el Ayuntamiento de Badajoz, David de la Montaña, ha trasladado a EFE “el gran disgusto” en el servicio municipal ante “la privatización de la gestión de esta prueba”, al considerar que estas decisiones “cavan poco a poco la tumba de la FMD”.
De la Montaña ha añadido que “todo lo que eran halagos” a los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes el año pasado una vez que estuvieron al pie del cañón después de la suspensión de esta prueba deportiva, como respuesta este ejercicio “se pasa a una empresa externa”. El sindicalista asegura que esta situación “inentendible” llega después de que hace dos semanas “ya se dejase barruntar que se planteaba esta privatización”, lo que se ha hecho realidad tras salir a licitación la organización de la prueba.
En su opinión, la decisión en torno a este evento aumenta aún más “la incertidumbre actual que tienen los trabajadores”. En un momento donde “es cada vez más importante el deporte en el bienestar de las personas”, los empleados de la FMD lamentan que su actividad “haya quedado limitada prácticamente a la gestión de las instalaciones del Viejo Vivero y de las piscinas de San Roque y La Granadilla”, pues el mantenimiento del resto de las dotaciones “está privatizado”.
David de la Montaña entiende que “Badajoz va a seguir apostando por la oferta deportiva” a través de eventos pero ha lamentado que no se tenga en cuenta a los trabajadores municipales en esta estrategia.
Otra cuestión que preocupa en este marco es la relativa a los monitores de las escuelas deportivas, a la espera de que “se mejoren sus condiciones laborales” pues se les abonan “salarios irrisorios” o “sufren retrasos todos los meses en el pago del kilometraje”.
“Hay incertidumbre y decepción por el trato que está recibiendo la FMD”, ha incidido el responsable del sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz.
0