El Govern respeta la protesta por la crisis de la vivienda y defiende que está “empeñado” en resolver el problema

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha trasladado el “máximo respeto” a los ciudadanos que se quieran manifestar por la crisis de acceso a la vivienda y ha defendido que “desde el minuto uno” el Ejecutivo está “empeñado” en aumentar la oferta de vivienda que es, a su parecer, la única formula para solucionar el problema.
En la rueda de prensa celebrada después del Consell de Govern y tras ser preguntado por las manifestaciones previstas este sábado a partir de las 12.00 horas en Mallorca, Menorca y Eivissa, Costa ha asegurado que el Govern es “consciente” del problema “gravísimo” de acceso a la vivienda que sufre el archipiélago.
En este sentido, ha apuntado que la “única formula para solucionar el problema es aumentar la oferta de vivienda”. “Todas las demás propuestas que hacen algunos son propuestas mentirosas y que han fracasado estrepitosamente”, ha criticado.
“Lo que hay que hacer es, sin lugar a dudas, no engañar más a los ciudadanos”, ha dicho, arremetiendo contra los partidos de izquierda y el Gobierno de España por sus políticas en materia de vivienda. “¿Alguien se cree que si limitamos los precios solucionaremos el problema?”, ha preguntado.
1