Más plazas hoteleras de 4 estrellas en Logroño: un hotel boutique en el Casco Antiguo y la reapertura del Imperial Montesol

Nuevo Hostal Niza en Logroño

Olivia García Pérez

31 de enero de 2025 10:41 h

0

Más plazas hoteleras en Logroño. El acalde de la capital riojana, Conrado Escobar, ha comparecido este viernes con el responsable de Grupo Abdón, Carlos Abdón Muriel Moreno, para informar sobre dos proyectos hoteleros que el grupo va a desarrollar en la ciudad y con los que se reabrirá el Hostal Niza y el Imperial Montesol. En FITUR, ha recordado Escobar, “comprobamos el interés que viene despertando Logroño como destino turístico nacional de calidad y la petición de los operadores de más plazas hoteleras en la ciudad para acoger congresos”. También ha resaltado los indicadores señalan que “Logroño es una ciudad feliz”.

Los operadores lanzaron el guante que ya ha sido recogido porque este viernes Escobar la avanzado la ampliación de 65 plazas hoteleras más: 15 en el nuevo hotel boutique Niza y 50 en el nuevo Imperial Montesol.

Así, “uno de los proyectos tiene que ver con el corazón del Casco Antiguo en la calle San Agustín: el Hostal Niza. Será un espacio con encanto, un hotel boutique. El segundo lugar es una absoluta sorpresa también por la dimensión que implica. Es el espacio cercano a Oyón que ocupó un gran restaurante y tendrá un formato de ocio, hotel con la máxima calidad”. Un hotel clásico y con encanto en el centro de Logroño y otro con un formato nuevo y vanguardista a las afueras de la ciudad, “dos espacios aparentemente olvidados para iniciar una nueva etapa muy interesante”, ha dicho el alcalde de Logroño.

Por su parte, el responsable de Grupo Abdón, Carlos Abdón Muriel Morenoel responsable de Grupo Abdón, Carlos Abdón Muriel Moreno, ha explicado que han apsotado “por un modelo de sostenibilidad. Una propuesta diferencial que va más allá de Madrid. Apostamos por Logroño porque creemos que el entorno y los dos ingredientes que tiene la licuad apara las dos líneas diferenciales que estamos implantando nos diferencian en turismo de calidad”. 

De esta forma, en el Hostal Niza se invertirán 1,5 millones de euros para convertirlo en un hotel boutique. “Los trabajos ya han comenzado y están evolucionando muy bien”. En cuanto a los plazos ha calculado que estará operativo a lo largo de este año 2025, “queremos una línea automatizada muy eficiente de confort en el centro de las ciudades y se crearán 5 empleos directos”.

Por su parte el Imperial Montesol entrará a formar parte del Grupo Noctis “y tiene todos los componentes para ser un proyecto que destaque a nivel nacional, esa es la voluntar y el objetivo del grupo”. En este caso se crearán 50 puestos de trabajo directos. En reforma y puesta a punto, se reaprovecharán las “instalaciones olvidadas y se sale al paso de esa carencia que hay en Logroño de plazas hoteleras cuando tratamos de traer eventos de gran envergadura porque será un hotel de alta gama y máxiama sostenibilidad donde estaba el Imperial Montesol que ahora se llamará Noctis Hotel”.

Etiquetas
stats