Ayuso asegura que es víctima de una “operación de Estado” y defiende a Miguel Ángel Rodríguez por el caso de su pareja
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no cuestiona la actuación de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en la defensa pública de su pareja, Alberto González Amador. La mano derecha de la mandataria madrileña declaró este miércoles como testigo en el Tribunal Supremo por filtrar a varios medios de comunicación el contenido de un correo confidencial cruzado entre el abogado del novio de la presidenta y el fiscal que le investigaba por fraude fiscal, Julián Salto. Rodríguez negó haber difundido el email concreto que investiga el alto tribunal.
Ayuso sostiene que su jefe de gabinete tiene “total libertad” para defenderla y apoya su actuación. “Si el afectado le da vía libre para que su información se pueda trasladar a los medios de comunicación, no sé cuál es el problema”, apunta. Además, considera que son “minucias” saber qué le “dijo el uno al otro” o quién “le mandó el e-mail”.
El jefe de gabinete de la presidenta fue llamado a declarar después de que la Fiscalía explicara al juez que él fue el primero en difundir comunicaciones confidenciales entre el letrado del empresario y el fiscal Salto en la noche del 13 de marzo. Asimismo, el correo enviado a los medios de comunicación estaba manipulado para dar a entender que la Fiscalía había ofrecido un pacto al empresario y no al revés, como había sucedido en realidad.
Tras la declaración de Rodríguez, Ayuso sostiene que “lo importante” es saber cuáles fueron los siguientes pasos“. Y añade: ”Cómo se ha orquestado esta operación de Estado contra mí, simplemente para hacer daño, para intentar situar a la política en una situación insostenible en la que todos somos iguales“.
Ayuso sostiene que su novio y ella son víctimas de una operación en la que se está utilizando “toda la maquinaria del Estado”, así lo ha traslado este jueves tras participar en la toma de posesión del rector de la Universidad Politécnica. Y sitúa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el centro de sus ataques. “Sánchez está implicado directamente detrás de todo ello”, incide.
En su intervención de este jueves, Ayuso se ha referido veladamente a los mensajes que Rodríguez envió a la adjunta al director de elDiario.es, Esther Palomera. “Os vamos a triturar”, advirtió la mano derecha de la presidenta autonómica, después de que esta redacción destapase la investigación que tenía abierta González Amador por fraude fiscal.
La mandataria sostiene que la actuación de Rodríguez se sacó de contexto y cree que esa situación no se puede asemejar a “insultos” que ella recibe de los miembros del Gobierno central. “Si todo eso es equiparable a que el señor Rodríguez un día manda un e-mail a un grupo de WhatsApp o se enfada con una periodista, me parece que es un poco sacarlo de lugar”, considera.
84