Agresión a oscuras en Villaverde: cuatro Trinitarios detenidos por cortar con un machete y robar móviles a sus víctimas

Un menor de edad y dos ingresos en prisión. La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de marzo a cuatro trinitarios como presuntos autores de una agresión con arma blanca hace dos meses, el 1 de febrero, en los alrededores de Parque de Ingenieros. Los arrestados, que fueron identificados como miembros de esta banda organizada, arremetieron con un machete contra otros tres hombres a medianoche.
Uno de ellos resultó herido en ambas piernas y una mano, por lo que se les imputa un delito de lesiones y pertenencia a organización criminal. También se les considera autores de un robo con violencia, pues acabaron sustrayendo los teléfonos móviles de sus víctimas.
Durante el suceso, el grupo agresor aprovechó la oscuridad de la noche para acercarse a las víctimas, que se encontraban en la zona. El joven que resultó herido con un machete no tuvo oportunidad de defensa, ya que se encontraba “solo y tendido en el suelo”, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación del caso se desarrolló durante un mes y medio después de los hechos, hasta que el 19 de marzo pudieron detener a estos cuatro jóvenes como presuntos culpables. Fuentes policiales detallan que solo dos de ellos han pasado a disposición judicial tras ingresar en prisión, mientras que el único menor de edad pasó directamente a Fiscalía de Menores y desconocen su paradero, al igual que el del cuarto individuo implicado.
Se les imputan los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal. De los tres mayores de edad que pasaron a disposición judicial dos ingresaron en prisión provisional.
0