El PSOE de Alhama pide la dimisión de la exalcaldesa y presidenta local del PP

El PSOE de Alhama de Murcia ha exigido este lunes la dimisión de la exalcaldesa y actual presidenta del PP, María Cánovas, tras publicarse la presunta adjudicación “de manera directa de numerosos contratos al socio profesional de su jefa de gabinete; unos hechos que ya denunció la concejala socialista y primera teniente de alcalde del municipio, Leticia Pareja, en el pleno del pasado mes de enero”, según una nota de prensa publicada por los socialistas de Alhama de Murcia.
Según Leticia Pareja, recoge dicha nota, “al parecer durante los 19 meses que estuvo al frente del gobierno local (María Cánovas) se dedicó a estas cosas”. La concejala socialista apunta a que al entrar en el Ayuntamiento tras la moción de censura “comenzamos a revisar documentos y nos sorprendió la cantidad de irregularidades que se han cometido, tanto en la contratación como en la no contratación de servicios que se han ejecutado, muchos de ellos vinculados a personas del entorno de la señora Cánovas”.
“Hay que recordar que la presidenta y portavoz del PP de Alhama se ha presentado siempre como perseguidora de corruptelas”, continúa la nota de prensa socialista, en la que se desmienten “casos contrarios a la legalidad en la gestión del PSOE durante las anteriores dos legislaturas a pesar de todas las denuncias falsas de los populares”. Y se insiste en que “a tenor de los documentos e informaciones que se están destapando, ha sido la propia María Cánovas quien permitió y firmó estos contratos durante su mandato, que van claramente en contra de la imparcialidad y la transparencia en la administración pública”.
Según la documentación pública que obra en el Ayuntamiento, “Cánovas ha hecho y deshecho a su antojo, sin supervisión de los técnicos ni de los órganos municipales; ha malgastado decenas de miles de euros de dinero público en promocionar su imagen en lugar de invertir en el bienestar de los alhameños”, ha denunciado Leticia Pareja.
Los hechos “son tan evidentes” y “revisten tal gravedad” que el PSOE de Alhama ha pedido la dimisión “inmediata” de María Cánovas: “No puede continuar ni un minuto más sentada en el sillón de concejala”, ha sostenido la edil socialista.
El Partido Socialista ha puesto este caso en manos de sus servicios jurídicos para estudiar las medidas legales oportunas y depurar las responsabilidades.
Campaña de difamación
Por su parte, desde el PP de Alhama de Murcia han denunciado que todas estas acusaciones obedecen a una campaña de difamación de los socialistas, que han calificado “de estrategia desesperada”. El PSOE local, han considerado los populares a través de una nota de prensa, “han optado por iniciar su particular campaña electoral con su manual socialista: la mentira y la difamación”.
Cualquier concejal, apuntan, “sabe que los contratos municipales mencionados han sido tramitados con absoluta transparencia y bajo el amparo de la legalidad vigente”. Y aclaran que “son documentos públicos, accesibles en la web del Ayuntamiento, donde cualquier vecino puede comprobar que aquí no hay trampa ni cartón; solo hay un equipo de gobierno serio, que trabaja de cara a los ciudadanos”.
En su opinión, estas acusaciones se deben “al nerviosismo de un partido que gobierna de prestado, sostenido por pactos de conveniencia y sin el respaldo de los alhameños; un equipo socialista con más imputados dentro del Ayuntamiento y la alcaldesa con causas pendientes en el juzgado”.
María Cánovas, continúan desde el partido en una nota de prensa, “es una mujer valiente, sin complejos, que ha liderado con firmeza la regeneración política en Alhama, destapando corruptelas socialistas y llevándolas a los tribunales”. Y han informado de que este lunes “se han emprendido acciones legales contra quienes han intentado manchar su nombre”.
La exalcaldesa ha denunciado que “los primeros ataques fueron a mi familia, mi marido y mis hijos; como no pudieron ganarme en las urnas, y no pueden controlarme, intentan difamarme”. Para Cánovas, “es el manual básico de la putrefacción de la izquierda”. En su opinión, “la noticia sería que los socialistas hubieran dimitido en bloque por vergüenza y dignidad; no les ha votado el pueblo, no tienen propuestas, no quieren ayudar a nadie”.
0