El juez Peinado investiga una denuncia de Hazte Oír contra el director de la policía de Madrid por actuar contra el bus que ataca a Sánchez

El Juzgado de Instrucción 41 de Madrid que dirige el juez Juan Carlos Peinado investiga una denuncia de la entidad ultracatólica Hazte Oír contra el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, por actuar contra un bus que muestra como un capo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El responsable está citado a declarar para el próximo 6 de marzo, según confirman fuentes jurídicas a elDiario.es. La denuncia también se dirige contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Hazte Oír les atribuye delitos de coacciones, acoso y prevaricación, aunque el juez no especifica en su resolución por qué delitos ha abierto las diligencias.
El pasado octubre, la organización ultraconservadora puso en circulación por el centro de Madrid un autobús negro con imágenes en sus laterales del presidente de Gobierno y su mujer, Begoña Gómez; así como, entre otros, del exministro de Transportes José Luis Ábalos y de su ex asesor Koldo García. El vehículo presenta a Sánchez como el “el capo” de un grupo que han denominado “La Rosa Nostra”.
“Queremos que se investigue por qué la Policía de Madrid actuaba con tanta dureza contra el CapoBus, símbolo de libertad para muchos. Y esta denuncia demuestra que defendemos la libertad frente a quien sea. Defender los principios es esto, hacerlo siempre”, ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, según recoge una nota de prensa difundida por su organización.
44