El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes en Antena 3 que él sí hubiera asistido a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que no acudirá la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Nosotros somos un partido institucional y el paradigma de la institucionalidad es Alberto Núñez Feijóo, un hombre que respeta la norma, la forma y que además cree en esa institucionalidad que hay que preservarla. Y eso es lo que seguimos pensando”, ha dicho en Antena 3.
Pero Sémper ha dicho que entienden a Ayuso y su decisión. “Nos engañaríamos si pensáramos que la relación entre Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno es una relación convencional y la relación entre el Gobierno de Madrid y la Gobierno de España es una relación convencional”, ha asegurado. “Si el Gobierno insulta y acusa de un delito cuando no hay ninguna sustancia para ni siquiera aventurarlo y habla de su pareja como delincuente confeso. ¿Qué es esto?”, se ha cuestionado. La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, reconoció por escrito haber cometido delitos contra la Hacienda Pública.
“Hace 48 horas, el presidente del Gobierno llamó corrupta a Díaz Ayuso. Podemos entender que esa relación institucional esté absolutamente rota. Y Podemos también, y esta es nuestra opinión, llegar a la conclusión de que esto no es responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino del presidente del Gobierno”, ha añadido. “Yo hubiera ido a esa reunión para decirle al presidente de Gobierno esto a la cara”, ha zanjado.
Informa Aitor Riveiro