Sémper, sobre Trump y Repsol: “Ninguna decisión de ningún gobierno que perjudique a una empresa española tendrá nuestro apoyo”

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que “ninguna decisión de ningún gobierno que perjudique a una empresa española tendrá nuestro apoyo”, después de que Donald Trump haya amenazado a Repsol con sanciones si mantiene su actividad en Venezuela. “Y esto vale para ahora y vale para el futuro”, ha remachado Sémper.
Sémper ha asegurado que cuando su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, “llegue al Gobierno” lo primero que hará es evitar que lleguen estas situaciones y desde luego, si es que llegan, defender los intereses de España por encima de cualquier otro interés“. ”Hay dos opciones“, ha remachado, ”o abrir fuegos y conflictos con otros países o allanarse y decir ‘Amén, Jesús’ a lo que dicen otros gobiernos“.
El pasado mes de septiembre, Feijóo lanzó un mensaje directo contra las empresas que operan en Venezuela: “Decirle a aquellas empresas que están colaborando con Maduro que se equivocan. Las empresas que crean riqueza en un país siempre son bienvenidas. Pero las empresas que financian los regímenes autocráticos no están trabajando para el pueblo ni para crear riqueza, están trabajando exclusivamente para un régimen”. Y zanjó: “En una democracia es muy importante saber que un político no tiene más compromisos que con los intereses generales. Y que un político sabe distinguir muy bien aquellas empresas que hacen su labor y aquellas otras que financian las dictaduras”. Este mismo lunes, el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que “Repsol debe cumplir la normativa vigente” en EE UU.
Escribe Aitor Riveiro