El gobernador de Florida elimina de un plumazo las medidas contra el coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha revocado este lunes todas las órdenes de emergencia dictadas por autoridades locales para lidiar con la COVID-19 y ha anunciado que además ha firmado un decreto que impedirá que aparezcan nuevas que puedan suponer el cierre de negocios y restricciones de movimientos.
Ese decreto entrará en vigor el 1 de julio, según ha dicho en una rueda de prensa en St. Petersburg (costa oeste de Florida), donde ha aseverado que estas decisiones están basadas en la “evidencia”.
También indica que las medidas revocadas tenían el carácter de extraordinarias y ya no se justifica que sigan en vigor dado que en Florida hay “una amplía disponibilidad de vacunas y que las vacunas son efectivas”, y afirma que toda persona tiene la responsabilidad de buscar protección frente a la COVID-19 mediante la inmunización.
DeSantis, republicano y afín al expresidente Donald Trump, ha señalado, no obstante, que todo esto no significa que se haya acabado con la COVID-19, aunque se muestra seguro de que Florida lo logrará.
A día de hoy, Florida se mantiene como el tercer estado de EEUU con más casos de COVID-19 (2,24 millones) y el cuarto con más muertes (35.600) desde que se inició la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.
Informa EFE.