El Tenerife cierra el mercado de invierno subiendo del filial a Jorge Padilla
El CD Tenerife cerró este lunes el mercado de fichajes de enero con la incorporación desde el filial del delantero Jorge Padilla y la rescisión del contrato del defensa Josep Gayà, que se une a las bajas de Álvaro Romero, Tomeu Nadal, Rubén Alves y Yanis. El club representativo ya había incorporado a comienzos de año al centrocampista grancananario Fabio González y, fuera de esta ventana, al portero Edgar Badía.
Padilla Soler (Fuerteventura, 2001) ya había debutado con el primer equipo –de la mano de Sesé Rivero y con solo 18 años– el 30 de noviembre de 2019 (Tenerife ,1-Almería, 3). Entre los cursos 19-20 y 21-22 acumuló hasta 31 presencias (tres goles) con Rubén Baraja, Fran Fernández y Luis Miguel Ramis. Luego fue cedido al Atlético Levante (21-22), Racing de Ferrol (22-23) y AD Mérida (23-24) para regresar en julio pasado al Tenerife B, con el que hasta ahora había firmado siete aciertos en 20 partidos.
El Tenerife también decidió en las últimas horas del mercado invernal la cesión a un equipo portugués del delantero Ethyan González (hasta ahora con ficha del segundo equipo) y la cancelación del préstamo al Antequera (Primera Federación) del interior grancanario Jesús Belza, que acabará la temporada en el Tenerife B a las órdenes de Leandro Cabrera.
La baja de Gayà no entraba en las quinielas de movimientos tinerfeñistas. El central mallorquín había firmado por una sola temporada tras rescindir con el RCD Mallorca y haber jugado la campaña anterior cedido en el Amorebieta, con el que descendió a Primera Federación. Participó en catorce encuentros oficiales, doce de LaLiga Hypermotion y dos de la Copa del Rey. “El CD Tenerife agradece al futbolista su profesionalidad y le desea éxitos deportivos y personales de cara al futuro”, indicó el club en una nota pública.
0