Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
María Jesús Coronel García ha sido nombrada presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM). Anteriormente, ya se había desempeñado como miembro del Comité Ejecutivo de APES (Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia de Ciudad Real) y ahora será presidenta del FRICAM para los próximos cuatro años. Su nombramiento se produjo en el trascurso de la Asamblea General electoral de la Federación celebrada en Puerto Lápice, Ciudad Real.
María Jesús Coronel sustituye en el cargo a Antonio Pantoja, también presidente de ASETIFE, la Asociación provincial del sector en Toledo, a quien se ha hecho entrega de un reconocimiento por su destacada labor durante estos últimos años.
En su discurso de bienvenida al tomar el relevo en la presidencia de FRICAM, María Jesús Coronel apostó por “la continuidad, el diálogo y la defensa de los intereses comunes”. Así, defendía “la necesidad de la actualización y la formación continua, así como la búsqueda del consenso en las decisiones para hacer frente a los problemas que son compartidos por los profesionales del sector, como la falta de relevo generacional y las dificultades para encontrar trabajadores cualificados”.
El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha sido el encargado de clausurar la Asamblea General electoral de FRICAM, intervención que ha aprovechado para destacar el trabajo que viene desarrollando la Federación sectorial a favor de las empresas instaladoras de la región, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios para continuar avanzando en mejoras para las empresas del sector.
Ángel Nicolás hacía un reconocimiento expreso al presidente saliente, Antonio Pantoja, “por su dedicación y su trabajo, consiguiendo importantes avances para las empresas instaladoras”. En este sentido, destacaba “su compromiso y su convencimiento del papel de las organizaciones empresariales. Que ha dejado patente, a través de su colaboración permanentemente con CECAM para trabajar, unidos, en la búsqueda de soluciones y mejoras para las empresas”. “Y en la seguridad que tengo, añadía, que esta fructífera labor va a continuar de la mano de María Jesús Coronel”.
Los próximos años serán una etapa para profundizar en los avances conseguidos, en la que FRICAM seguirá trabajando para fortalecer y modernizar el sector de las instalaciones y mantenimientos de fluidos y energía en Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y sus organizaciones miembro.
0