Proponen cubrir los frontones de Logroño para que se puedan utilizar todo el año

Frontón de Yagüe

Rioja2

1 de abril de 2025 13:37 h

0

Hace uno año la propuesta era abrir los patios de los colegios de Logroño fuera del horario escolar. Ahora, el Partido Riojano sugiere la creación de un plan municipal de mejora y adecuación de frontones municipales para “reforzar y hacer más atractiva la oferta deportiva y de ocio saludable para la juventud logroñesa”.  En una rueda de prensa , el portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha adelantado que presentará una moción para “renovar y adecuar los frontones municipales a lo largo de los tres próximos años”.

Logroño cuenta con siete frontones municipales, de los que cinco son gestionados por Logroño Deporte (Las Norias, Las Gaunas, El Revellín y Titín III) y tres el Ayuntamiento de Logroño (El Cortijo, Yagüe y Varea). Instalaciones, ha dicho que están “en mal estado, sobre todo el de El Cortijo y Varea” para los que ha reclamado una reparación “urgente”. Y recuerda que el año pasado, el Partido Riojano presentó una propuesta a los presupuestos con este fin, “que no fue ejecutada por el Partido Popular”.

Aun así, ha puntualizado que este 2025 “la reforma de ambos frontones se ha vuelto a presupuestar, aunque de nada sirve que esté en el presupuesto si luego no hay voluntad política de que se ejecute esa partida. Desde el Partido Riojano sí que adquirimos el compromiso de conseguir que este año sean una realidad las inversiones relacionadas con nuestro deporte, la mejora de los frontones y la pelota”.

Antoñanzas ha precisado que el plan municipal que plantea el Partido Riojano debe complementarse con varias actuaciones que permitan cubrir los frontones que están a la intemperie, siempre que técnicamente sea viable. “Entendemos –ha asegurado el concejal regionalista- que el cubrimiento de los frontones de Yagüe y Varea es posible desde el punto de vista técnico y el Ayuntamiento puede asumir la inversión”. No obstante, ha reconocido que “cubrir el frontón de El Cortijo es muy complejo porque está anexo a la iglesia del barrio”. 

Para Antoñanzas, “son dos dotaciones públicas que están infrautilizadas y que su uso está condicionado a la climatología. Cubriéndolas permitimos a la población el acceso libre y gratuito durante todo el año para practicar deporte y realizar actividades de ocio, a diferencia de los de Logroño Deporte por los que hay que pagar una cuota”. También ha propuesto que, paralelamente a estas actuaciones, se retome el proyecto iniciado en la anterior legislatura para mejorar el cerramiento del Frontón del Revellín y que Logroño se dote de un nuevo frontón en barrios sin dotaciones.

“Desde el Partido Riojano apostamos por mejorar las dotaciones públicas deportivas en los barrios de la ciudad para ofrecer una alternativa de ocio saludable a la juventud logroñesa y favorecer la práctica deportiva”, ha dicho Antoñanzas, quien ha destacado también que se contribuye a “potenciar la pelota en la ciudad y a crear nuevos espacios de encuentro y convivencia vecinal”.

Etiquetas
stats