Netflix recibe una demanda de la universidad cristiana de California por su nueva serie con Kate Hudson

Imagen de 'Una nueva juega', próxima serie de Kate Hudson

Redacción verTele

La Universidad Pepperdine de California ha demandado a Netflix y Warner Bros. Entertainment por apropiación indebida de una marca registrada propiedad de la escuela, alegando que Una nueva jugada (Running Point), próxima serie con Kate Hudson que se estrena este 27 de febrero en la plataforma, la utiliza sin su autorización.

En la denuncia, que, tal y como recoge Deadline, ha sido ya presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, se alega que Netflix usa indebidamente en su nueva ficción tanto el nombre de Pepperdine, como del apodo del equipo de la facultad (The Waves), sus colores tradicionales azul y narana, e incluso se hacen referencias a 1937, el año de fundación de la institución.

La popular universidad cristiana con sede en Malibú busca así impedir el uso de sus marcas y recuperar los supuestos daños y perjuicios ocasionados por esta presunta infracción. Según su argumento, el equipo de baloncesto de la comedia Una nueva jugada se llama Waves y su iconografía coincide con la marca de Pepperdine, cuyos equipos de baloncesto llevan compitiendo en Los Ángeles más de 85 años.

La universidad cristiana de California demanda a Netflix

La Universidad Pepperdine, conocida por su misión cristiana, afirma que los rasgos identificativos antes mencionados pueden crear una falsa impresión de relación oficial entre la institución y lo que representan las tramas de la ficción, socavando la reputación del centro educativo. “Desde su fundación en 1937, Pepperdine University se ha consolidado como una universidad cristiana comprometida con la excelencia académica y un programa deportivo de talla mundial”, ha declarado Sean Burnett, vicepresidente senior y director de marketing de Pepperdine University.

Pepperdine muestra así su preocupación ante la posible inclusión en la ficción de contenido explícito de sexo, consumo de alcohol o de drogas, colisionando con las normas religiosas de la universidad. “Sin nuestro permiso, Netflix continúa promocionando Running Point, una nueva serie que se ha apropiado indebidamente de nuestra marca registrada, los Waves, nuestros colores, azul y naranja, nuestra ciudad natal de Los Ángeles, e incluso el año en que fuimos fundados como institución”, añadió Burnett.

La defensa de la Universidad Pepperdine afirma además que se puso en contacto con Netflix y Warner Bros. Discovery con el objetivo de resolver el problema, recibiendo una negativa a detener las acciones promocionales de la serie y de modificar las marcas usadas en la ficción. “Dado este flagrante desprecio por nuestra propiedad intelectual y el daño a nuestra identidad institucional, junto con la continua negativa de Netflix y Warner Bros. a resolver las preocupaciones de Pepperdine, creemos necesario buscar la intervención de los tribunales”, sentenció el directivo.

Así es la sinopsis de 'Una nueva jugada'

Tras la dimisión de su hermano a raíz de un escándalo, la infravalorada y ambiciosa Isla Gordon (Kate Hudson) pasa a presidir Los Angeles Waves, que no solo es el negocio familiar, sino una de las franquicias más legendarias del baloncesto profesional. Sus hermanos, la junta y toda la comunidad deportiva se muestran escépticos, por lo que Isla tendrá que demostrarles que es la persona ideal para el cargo.

Una nueva jugada, creada por el exitoso equipo que forman Mindy Kaling, Ike Barinholtz y David Stassen, se atreve a darle un giro a la comedia de antihéroes. En la serie de 10 episodios también participan Brenda Song, Drew Tarver, Scott MacArthur, Fabrizio Guido, Toby Sandeman, Chet Hanks, Jay Ellis, Max Greenfield y Justin Theroux.

Etiquetas
stats