Atresmedia presenta '¡Salta!', su nuevo concurso: “En Holanda nos han dicho que la mejor versión es esta de Antena 3”

Imagen de '¡Salta!', el nuevo concurso de Antena 3

Redacción verTele

Antena 3 sigue ampliando su parrilla de entretenimiento y ya tiene todo listo para el estreno de ¡Salta!, su nuevo concurso de prime time. Este programa de conocimientos de cultura general, en el que los concursantes tienen que cruzar un puente de 40 metros saltando sobre las respuestas correctas, debutará este sábado 1 de marzo (22 horas) en el prime time del canal.

Desde la cadena tienen claro cuáles son las características de este gran formato que presentará Manel Fuentes. “Se trata de un concurso innovador, con elementos escenográficos y visuales potentes y muy divertido, gracias a una mecánica en la que ponemos a prueba los conocimientos de cultura general, la valentía de los concursantes y un formato donde la estrategia juega también un papel muy importante y determinante”, señaló este martes Carlos F. Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, durante la presentación ante los medios.

Por su parte, Jonathan Ruiz Camino productor ejecutivo del concurso por parte de la productora Buendía Estudios, puntualizó que ¡Salta! tiene un valor añadido que es “el riesgo de dar el salto”. “Es un concurso muy emocionante y que permitirá jugar también a los que estén siguiendolo desde casa, anticipándose si el jugador se cae al foso o pasa la prueba, que ahí es donde está la gracia”, indicó.

El productor ejecutivo añadió, además, que tuvieron que buscar un “casting de valientes”: “Aquí se ponen a prueba no solo los conocimientos generales a través de afirmaciones, que no preguntas, y hay tan solo una correcta. Hay que saltar sobre ella y a veces la gente lo tiene claro, pero las propias afirmaciones te hacen dudar”. Además, aclaró que el objetivo del concurso es saltar el puente y hacerse con los 50.000 euros de premio.

Eso sí, Manel Fuentes señaló que “la cosa se complica más”. “Empiezas con dos opciones de respuesta, pero acabas con cuatro, lo que hace más complicado el adivinar cuál es la opción correcta (...). El concurso te atrapa no solo por saber si ganan, si no por cualquier decisión en cada nivel”, subrayó.

Grabado en un plató de Holanda

¡Salta! es la adaptación del formato original de Talpa Studios ¡The Jump!, que es todo un éxito Países Bajos, así como en Hungría. De hecho, la grabación de la versión española se ha llevado a cabo en el mismo que la del resto de versiones: el hub de Talpa Studios de los Países Bajos.

En este sentido, Fuentes recordó que los técnicos que grababan el concurso dijeron que “la mejor adaptación es esta, la que se ha hecho para Antena 3”. “Esto ha sido por el nivel de juego que tienen los concursantes, por cómo se implicaban en cada una de las respuestas, por la emoción y por el humor. Había concursantes que se ponían a cantar antes de saltar, porque claro están nerviosos, mide 40 metros y eso impresiona (...). Luego el ver a los holandeses partidos de risa sin entender español nos da esperanzas de que aquí guste”, puntualizó.

Así es la mecánica de '¡Salta!'

Cinco concursantes compiten para ser el primero en cruzar un puente de 40 metros de largo respondiendo correctamente a una serie de preguntas. El concurso se estructura en 10 rondas, cada una con varias afirmaciones de las cuales solo una es verdadera. Los concursantes deben saltar sobre la afirmación correcta para avanzar a la siguiente ronda. Si se equivocan, sufrirán una caída espectacular y quedarán fuera de concurso.

El concurso comienza con un juego rápido que determina quién será el 'controlador', que es el jugador con el poder de decidir el turno de todos los demás. Este controlador puede optar por jugar él mismo o seleccionar a uno de sus oponentes para que avance. La estrategia y la confianza juegan un papel crucial, ya que intervenir demasiado pronto o demasiado tarde puede tener consecuencias desastrosas.

En el caso de que el el 'controlador' decida entrar a jugar y caiga en uno de los niveles, el presentador volverá a jugar una ronda inicial con los concursantes restantes para elegir al nuevo 'controlador'. Si solo quedará un jugador, él mismo tendría que entrar a jugar. Los concursantes juegan de uno en uno. Si va acertando respuestas, pasa al siguiente nivel; si falla, una trampilla en el suelo se abre y cae al vacío.

Etiquetas
stats