La cantera canaria gana experiencia y mejora en el Torneo Estatal

Partido de Mauro Marrero arbitrado por Lorena Gil.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2025, que se disputa en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona, ha concluido su primer fin de semana de competición tras intensas jornadas de partidos para las categorías de base. Los jugadores y jugadoras de Canarias desplazados quedaron lejos de los respectivos podios, aunque algunos pudieron pasar a los cuadros finales, destacando el noveno puesto en la categoría Benjamín femenina de Carla Felipe, del Defense de La Palma. Al resto de la expedición se le notó la falta de experiencia en competiciones nacionales. Seguro que en citas futuras mejorarán. 

Los resultados fueron los siguientes: 

En Juvenil, Mauro Marrero (Tabor) quedó cuarto de grupo ganando solo un partido, con lo que no pasó la fase al igual que Laura Martínez (Defense), Guillermo Lorenzo (Prakan) cedió en todos sus partidos. 

En Cadete, Sara Ramos (Defense) superó la fase de grupos como tercera ganando dos encuentros, para luego caer en el primer cruce de dieciseisavos ante la gallega Sara Alfaro (3-0), quedando en el puesto 17º. Hugo Ramos (Defense) sería eliminado en la fase de grupos. 

En Infantil, Lukas Maurer (Peña de la Amistad) cayó en la fase de grupos. Y lo mismo le pasó a Ainhoa Tauroni (Prakan) y a Lucía Guzmán (Galagagui). 

En Alevín, Carlos Guzmán (Firgong) quedó cuarto de grupo ganando un partido, mientras que Nicolás Díaz (Defense) no pudo pasar de grupo. Irene Pérez (Teneguía) cayó en grupos y Emily Isabella Sánchez (Defense) estuvo muy cerca de clasificarse, pero finalmente solo ganó un partido quedando cuarta de grupo.  

En Benjamín, César Medina (Firgong) no superó la fase de grupos. Matías Rodríguez (Defense) pasó a los cruces como tercero al ganar dos partidos, quedado eliminado en el primero por el valenciano Ángel Buendía, ocupando finalmente el puesto 17º. Alexandra Pérez (Defense), Naiara Sánchez (Defense) y Oriana Pérez (Dédalos) quedaron fuera en la primera fase. Carla Felipe (Defense) pasó al cuadro final como segunda tras ganar tres partidos en su grupo, ganando la primera eliminatoria a la murciana Daniela Baqueros, para caer en el siguiente enfrentamiento de octavos de final ante a andaluza Lucía Lázaro, ocupando finalmente el noveno puesto. 

En cuanto al estamento arbitral, Canarias estuvo representada en la cita por Lorena Gil, Cristian Alonso, Nuria Gómez y José Mario Padilla.

Etiquetas
stats