La Policía Nacional desplegará 600 agentes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Celebración del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

La Policía Nacional desplegará unos 600 efectivos en el operativo de seguridad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de prevenir delitos, mantener el orden público y cumplir el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Para ello, el cuerpo indica que se reforzarán las oficinas de denuncias y atención al ciudadano para atender las posibles incidencias y se emplearán unidades especializadas como drones y sistemas anti-drone para reforzar la seguridad aérea

Este dispositivo se desplegará en todas las zonas donde transcurra la actividad del Carnaval, así como en los recintos donde se celebran los distintos concursos y galas y, según informa la Policía, en el operativo participarán especialistas de distintas unidades en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

El dispositivo especial contará con la participación de unidades como las de Intervención Policial (UIP), Prevención y Reacción (UPR), Subsuelo, Guías Caninos, Helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y Equipos de Drones y sistemas ANTI-DRONE.

Este despliegue, detalla la Policía, estará estructurado en tres áreas de trabajo diferenciadas y uno de ellos es la seguridad y orden público, con el objetivo de la prevención de delitos, alteraciones del orden público y la ejecución del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Se establecerán controles específicos en las rutas marítimas entre Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Palma, y habrá vigilancia aérea y uso de la tecnología para garantizar la seguridad en el espacio aéreo de la capital tinerfeña.

La Policía recomienda a los asistentes llevar solo lo imprescindible en actos como desfiles y cabalgatas evitando portar objetos de valor y manteniendo bolsos y mochilas cerrados; no portar objetos peligrosos, como botellas de cristal o palos, que puedan poner en riesgo la seguridad propia y de terceros y evitar el consumo de drogas, ya que además de ser perjudicial para la salud, su uso en la vía pública conlleva sanciones y su tráfico es un delito.

Además, aconseja que en aglomeraciones con niños pequeños, colocar en un lugar visible un número de teléfono de contacto del adulto responsable; no aparcar en zonas de gran afluencia, para evitar daños materiales en los vehículos y no dejar objetos a la vista en su interior; no retirar dinero en cajeros cercanos a las zonas concurridas o, en caso de hacerlo, extremar las precauciones.

La Policía añade que ante cualquier altercado o acto violento, alejarse y avisar a la Policía en servicio o llamando al 091 y recomienda mantener siempre la calma y evitar cualquier tipo de violencia.

La Policía Nacional recuerda la importancia de actuar con respeto y responsabilidad para disfrutar del Carnaval con total seguridad.

Etiquetas
stats