Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE asume que perdió el debate sobre los impuestos al salario mínimo
Trump desafía la autoridad de la Justicia y recrudece el asalto al sistema democrático
Opinión - El problema de Junts no es ERC, es Aliança Catalana. Por Neus Tomàs

Jóvenes líderes agroalimentarios se forman para afrontar los retos del sector en Castilla-La Mancha

Alumnas del curso

AgroalimentariaCLM

0

El Programa de Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalimentaria ha dado comienzo hoy en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) en Tomelloso, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Dirigido a jóvenes y mujeres con vinculación al sector agroalimentario, se desarrollará los martes del 11 de febrero al 1 de abril.

Se trata de una acción formativa con la que Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha pretende impulsar el relevo generacional y dotar de herramientas para perfeccionar capacidades y habilidades propias de los puestos de dirección y gobierno de las cooperativas. Los destinatarios son jóvenes agricultores y agricultoras, socios, personal técnico, mandos intermedios, jóvenes rectore de cooperativas y empresas agroalimentarias, así como otros profesionales que quieran adquirir una mayor y mejor especialización en el sector agroalimentario.

En la inauguración, Juan Miguel del Real, director general de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, felicitó a los participantes por su inquietud en mejorar su cualificación y aportar los conocimientos adquiridos en mejorar la competitividad de sus explotaciones y de las cooperativas.

Del Real, hacía referencia a la importancia de formar a los más jóvenes y prepararlos para el futuro, “es fundamental brindarles todas las oportunidades que estén en nuestra mano para prepararlos para afrontar con éxito los futuros retos del sector cooperativo y agroalimentario”, afirmó. En este sentido subrayó la importancia de la formación para que los futuros directivos puedan desarrollar habilidades y conocimientos para hacer crecer al sector. Por último afirmó que, “invertir en los jóvenes es invertir en el futuro del cooperativismo y de la agricultura”.

Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, subrayó la importancia de este programa formativo cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que puedan afrontar con las máximas garantías de éxito los futuros retos del sector agroalimentario.

Bremard calificó el Programa de Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalimentaria como una iniciativa ambiciosa y completa, con ponentes de alto nivel, que se desarrolla en las instalaciones del IRIAF, centro de referencia en innovación, investigación y formación en materia agraria de la consejería de Agricultura. En este sentido, subrayaba el compromiso de la consejería en brindar a los jóvenes agricultores y agricultoras la mejor formación posible, conscientes de que son el futuro del sector.

El programa contempla temas como estrategias de la empresa agroalimentaria, normativa sectorial de carácter estratégico, marketing, gestión financiera, habilidades directivas, internacionalización, calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.

Etiquetas
stats