Castilla-La Mancha convocará ayudas Focal para la industria agroalimentaria dotadas con 80 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo mes de febrero una nueva convocatoria de ayudas Focal dotada con 80 millones de euros para inversiones en la industria agroalimentaria de la región. Así lo ha avanzado hoy en Aldea del Rey (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la IV edición de los Broches Gastronómicos del Medio Rural, reconocimientos que tratan de fomentar la calidad de los restaurantes de las zonas rurales de la región.
El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para recordar que el Palacio de la Clavería, lugar que ha acogido hoy la celebración de estos galardones, se va a incorporar a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, lo que conlleva un lugar de referencia turístico más en la Comunidad Autónoma. “Este edificio -ha dicho- pone de manifiesto que nuestro mejor futuro está en nuestro mejor pasado, en ningún caso en renegar de nuestras raíces”.
Así mismo, ha tenido palabras de reconocimiento para los restaurantes galardonados, en los que ha destacado el importante papel que han jugado “las madres” para sentar las bases del éxito que hoy se les premia. También, ha significado la función de “servicio público” que desempeñan en el entorno rural en que están ubicados, “fomentando la autoestima colectiva de la localidad”, ha señalado.
Las últimas palabras del jefe del Ejecutivo regional han sido para las localidades de la región afectadas por la DANA, Letur (Albacete), Mira (Cuenca) y Villel de Mesa (Guadalajara) a las que volverá en los próximos días para comprobar in situ cómo van los trabajos de reconstrucción y con cuyos habitantes se ha comprometido a que la realidad de su día a día sea “mucho mejor que la que tenían” antes de las inundaciones por las lluvias.
0