Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump condena a la economía global a más inflación y menos crecimiento
MAPA - Un millón y medio de hogares, ahogados por el alquiler: dónde podrías vivir
OPINIÓN - Feijóo y su laberinto con Vox. Por Esther Palomera

Condenan a 12 años de prisión al acusado de dar 35 puñaladas a su pareja en Don Benito

imagen de archivo de los Juzgados de Badajoz.

elDiarioex

0

La Audiencia de Badajoz ha condenado a 12 años de prisión al hombre acusado de asestar 35 puñaladas a la mujer que en ese momento era su pareja, hechos acaecidos en Don Benito en abril de 2022 y que fueron juzgados en la Audiencia pacense a mediados del pasado marzo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera que el hombre es autor de un delito de intento de asesinato, con las circunstancias agravantes de género y de parentesco. La Audiencia pacense considera que los hechos son indudablemente un caso de intento de crimen machista y de violencia de género, como acreditan los muchos datos antecedentes, consecuentes y coetáneos al episodio, pues “la víctima estaba sometida al control del varón, quien era extremadamente celoso y se molestaba con cualquier contacto verbal o visual” que la mujer tuviera con terceras personas.

El hombre “quería impedir a toda costa que la mujer abandonara el domicilio familiar y que rompiera la relación, llegando a decirle que si no era de él no sería de nadie”, se expresa. A su vez “concurre alevosía doméstica y convivencial derivada del ataque en un entorno seguro, el hogar familiar, el cual debería proteger a la víctima”.

La sentencia también considera que el hecho de que se propinasen 35 puñaladas a la víctima deduce “la intención de causar más sufrimiento a la denunciante”.

En este marco, y tal y como se explicó durante el juicio, el episodio aconteció de noche en el domicilio familiar, después de que la pareja hubiera salido previamente a tomar unas copas en un bar, y antes de que la mujer procediera a salir de nuevo.

En ese instante, el varón quiso que la mujer no saliera de casa, como expresó la víctima, momento en el que le asestó hasta 35 puñaladas con un cuchillo de cocina que según él se encontraba en un mueble de la entrada y según ella estaba guardado, por lo que el procesado fue ex profeso a por el arma utilizada.

El hombre alegó por su parte que estaba muy arrepentido por los hechos, y que nunca tuvo la intención de matarla. La Fiscalía de Badajoz pedía 15 años de prisión para el varón, pena que la acusación particular elevaba a 18 años. 

Etiquetas
stats