Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rueda justifica que continúe la actividad en el Hospital Materno de Ourense tras caer parte de un techo

Derrumbe en el hospital Materno Infantil de Ourense.

Beatriz Muñoz

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que la actividad puede continuar en el Hospital Materno Infantil de Ourense después de que se cayese parte del falso techo en la tercera planta, destinada a los pacientes infantiles. Son los técnicos quienes lo evalúan, argumentó: “Y si ellos garantizan que puede seguir la actividad hospitalaria es porque puede ser”.

Es el segundo episodio de este tipo en el edificio en el último año y medio. En la Navidad de 2023 se desprendió parte de otro falso techo en la zona de los paritorios. La situación provocó que las pacientes y los profesionales volviesen a aumentar las quejas por el mal estado de las instalaciones.

Tras la caída del falso techo en el tercer piso el pasado sábado, ante unos ascensores, el presidente gallego admitió que su equipo es consciente de que es necesario hacer obras en los hospitales y recalcó que no hubo ningún herido pese al derrumbe. El Sindicato Médico de Galicia (Simega) calificó de “lamentable” la situación en la que se encuentra el hospital y pide una “solución urgente”.

El Materno Infantil de Ourense se encuentra en un edificio viejo. Se está construyendo otro inmueble para sustituir al actual. Sin embargo, las nuevas instalaciones no estarán listas, según las previsiones, hasta 2026.

Etiquetas
stats