Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera imagen del proyecto ganador para soterrar La Castellana frente a las cinco torres: fuente, gran plaza y pérgola

Imagen del proyecto ganador para el primer soterramiento de La Castellana

Somos Madrid

26 de febrero de 2025 00:30 h

0

Una de las empresas ganadoras del concurso municipal para el primer soterramiento del Paseo de La Castellana acaba de hacer pública la primera imagen de su proyecto. Ferrovial ha compartido una recreación del resultado final de las obras, cuyo contrato acaba de firmar con el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto se extenderá por 70.000 metros cuadrados de la zona cercana a las cinco torres y a lo largo de 820 metros de longitud sobre la actual carretera.

Según los detalles del proyecto ya avanzados por Somos Madrid, el consistorio quiere conservar los pinos que actualmente se encuentran en la zona y los rodeará de nuevas plantaciones, en un pequeño bosque urbano de unos 11.000 metros cuadrados.

Bajo la sombra de estos árboles se establecerán varios espacios de juegos infantiles, elementos de calistenia y circuitos saludables para mayores, todos ellos comunicados por caminos.

A continuación habrá una pérgola de carácter monumental y el soterramiento se cerrará con unos jardines sobre rampas, ya en el enlace con la M-30. en la recreación de Ferrovial se puede apreciar el diseño de la pérgola, atravesada por varios árboles.

El soterramiento de parte del Paseo de la Castellana es una de las promesas electorales más caras que hizo Almeida durante su última campaña electoral.

En el centro del proyecto los ciudadanos podrán encontrar una fuente iluminada, dotada de juegos de agua, mientras que la plaza central servirá como ágora del entorno.

Las obras las ejecutará una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Ferrovial, junto a Licuas y a Gestión y Ejecución de Obra Civil, por algo más de 98 millones de euros.

El tramo soterrado irá desde el cruce con Sinesio Delgado hasta la llegada a Calle 30 y servirá para acercar los distritos de Fuencarral y Chamartín, a través de una losa de uso principalmente peatonal, aunque también habrá espacio para el transporte público y conexiones locales motorizadas.

Etiquetas
stats