Buscan por tierra, mar y aire a un pescador de Cantabria que desapareció cerca de la playa de Gulpiyuri en Llanes
![La Guardia Civil y los Bomberos buscan al desaparecido cerca de la playa de Gulpiyuri, en Llanes.](https://static.eldiario.es/clip/e59255d5-f274-4a6f-b09a-b8070ef95848_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil y Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias participa desde la noche de ayer, martes, en la búsqueda de un vecino de Cantabria al que se perdió la pista cuando se encontraba en el entorno de la playa de Gulpiyuri, en Llanes.
La Guardia Civil de Asturias ha confirmado a elDiario.es Asturias que el hombre se encontraba pescando en las inmediaciones de la playa.
A primera hora de esta mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo a cuyo frente se encuentra el jefe de zona oriental de Bomberos de Asturias, según ha informado el 112 Asturias.
El dispositivo está conformado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona, Patrulla Fiscal Territorial, Servicio de Montaña, Unidad Aérea de la Guardia Civil, Servicio Marítimo Provincial y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
Hoy, miércoles, se ha establecido un puesto de mando avanzado en la playa de San Antolín, desde donde se están organizando las labores de búsqueda del pescador desaparecido.
La movilización de medios
En la búsqueda por aire se irán turnando el helicóptero de la Guardia Civil, el de Bomberos de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo.
Por mar ha movilizado el Equipo de Respuesta inmediata (ERIE) Acuática de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil, mientras que por tierra se han activado efectivos de bomberos de Llanes y Cangas de Onís, el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y la Unidad Canina del SEPA, además de agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y voluntarios de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Llanes.
El aviso
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.34 horas de ayer. En la llamada, un familiar indicaba que no sabían nada del desaparecido desde la tarde y posteriormente se localizaba su vehículo en el párking de la playa.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Llanes, al Grupo de Rescate por tierra, a la Unidad de Drones y Unidad Canina e informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo que envió el Helimer a la zona.
Parte del personal se retiró a sus respectivas bases en torno a las dos de la madrugada y en la zona permanecieron efectivos del parque llanisco. Este mediodía, un amplio dispositivo está desplegado en la zona en busca de cualquier pista sobre el paradero del pescador cántabro.
1