Condenan a nueve años de inhabilitación al alcalde (PP) del municipio salmantino de Villarino por contratar a su hermano

La Audiencia Provincial de Salamanca ha sentenciado que el alcalde de Villarino de los Aires (Salamanca), Julián Martín, es culpable de un delito de prevaricación administrativa y le condena a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por contratar a su hermano durante tres años.
La Audiencia de Salamanca encuentra al regidor culpable por contratar a su hermano durante tres años como jefe de la cuadrilla de obras públicas con un plus de plena dedicación; aunque ha sido absuelto de otros cargos de prevaricación administrativa y de malversación de fondos públicos que le reclamaban la Fiscalía y la acusación particular.
Los hechos se remontan al 2015 cuando al poco de ser nombrado alcalde del municipio contrató a su hermano para la obra de montaje y desmontaje de la plaza de toros portátil para las fiestas del municipio, sin procedimiento administrativo ni justificación.
Ese contrato se extendió hasta el año 2018, cuando se procedió a la extinción del contrato del hermano del regidor para evitar que adquiriese la condición de trabajador fijo de plantilla; en un periodo en el que cobró un plus por dedicación exclusiva.
Por ello, la Audiencia Provincial de Salamanca le ha impuesto la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el tiempo de 9 años como autor de un delito de prevaricación administrativa por la contratación de su hermano.
0