Muere Roberta Flack, cantante de 'Killing Me Softly', a los 88 años

Roberta Flack, cantante y pianista conocida por éxitos como Killing Me Softly With His Song y Tonight I Celebrate My Love, ha fallecido a los 88 años según anuncia su representante. La artista se convirtió en una de las personas más importantes de la industria musical internacional en la década de 1970. Todavía no se conocen las causas de su muerte.
“Tenemos el corazón roto por el fallecimiento de la gloriosa Roberta Flack esta mañana, 24 de febrero de 2025”, reza el comunicado del que se hacen eco medios estadounidenses. “Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió barreras y récords. También fue una orgullosa profesora”.
La cantante, reconocida como una de las grandes del soul y del R&B, ganó cuatro premios Grammy a lo largo de su carrera, además de acumular 14 nominaciones. Flack ganó el gramófono por su éxito Where Is The Love y fue galardonada con el galardón a la Grabación del Año por su famoso The First Time Ever I Saw Your Face. También lo hizo con su hit Killing Me Softly With His Song.
El fallecimiento de la artista ya está dejando las primeras reacciones por sus compañeras de profesión. Melba Moore, cantante y actriz estadounidense que ha reivindicado a las artistas negras a lo largo de su trayectoria, ha lamentado la pérdida de Roberta Flack a través de su cuenta de Instagram.
Aunque no es conocido por muchos, Flack había sido profesora de música en escuelas de secundaria de Washington durante un tiempo cuando tenía 20 años. La artista lo hacía mientras actuaba en clubes por la noche, por lo que compaginaba ambas profesiones. A veces incluso acompañaba a otros cantantes.
Flack comenzó a atisbar el éxito gracias a la balada The First Time Ever I Saw Your Face, compuesta por el cantante de folk Ewan MacColl y grabada por el grupo Kingston Trio en 1962. No fue hasta 1971 cuando Flack se situó como uno de los nombres más relevantes de la industria por Killing Me Softly, canción escrita por Charles Fox y Norman Gimbel.
A pesar de que a final de la década de los 70 el éxito de Roberta Flack dejó de ser el que era, la artista nunca ha dejado de dedicarse a la música. Su último disco fue publicado en 2012, en el que la intérpretaba cantaba algunas de las canciones más famosas de los Beatles.
3