Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnero reitera el “compromiso” para remodelar el Estadio José Zorrilla pero sin detallar plazos ni fechas concretas

Visita del alcalde Jesús Julio Carnero a las obras de los aledaños del estadio

César Aldecoa

Valladolid —

0

El Ayuntamiento de Valladolid remodelará el Estadio José Zorrilla. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha reiterado el “compromiso con la ciudadanía” que adquirió en forma de promesa electoral, cuando prometió un 'mini Bernabéu' por 25 millones de euros. A pesar de no concretar fechas ni plazos, Carnero ha insistido en que están “trabajando internamente” y que en las “próximas semanas o meses” tendrán noticias.

Carnero también ha confirmado el compromiso del Consistorio en firmar un nuevo convenio con el Real Valladolid - el equipo de gobierno anterior dejó un convenio a falta de firma, pero el Partido Popular decidió no firmarlo - para que el club acometa la reforma de la Ciudad Deportiva.

El alcalde sí ha deslizado algún detalle más sobre la reforma del estadio, señalando que debe ser en la zona sur del mismo donde se realicen las obras de mejora. “Es evidente que en la zona sur del estadio se debe acometer la actuación, en las próximas semanas o meses tendremos noticias”, ha repetido Carnero, que ha repetido una vez más que es “el compromiso”.

Mejora de los aledaños del estadio

La actuación que sí está llevando ya a cabo el Ayuntamiento en el estadio es la mejora del perímetro peatonal, es decir, los aledaños del recinto deportivo, tras la reclamación de la Federación de Peñas por los desperfectos en el pavimento anexo a las diferentes puertas del José Zorrilla.

La obra se está realizando en 5.300 metros cuadrados con un importe de aproximadamente 150.000 euros, con la previsión de finalizarla durante los meses de “abril o mayo”. El objetivo, en palabras de Carnero, es tener un estadio “con mayor dignidad”.

Se están realizando labores de fresado y los rebajes necesarios para posteriormente extender el aglomerado. En total, se van a reparar cien tapas y arquetas en mal estado, para afianzar las condiciones de accesibilidad y evitar percances personales, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de público.

Etiquetas
stats